26 ago 2015
agosto 26, 2015

Reparación de caño maestro de agua potable

SUBSANAN INCONVENIENTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA POR ROTURA DE CAÑO MAESTRO

En las primeras horas de la víspera se registró un corte transitorio en el suministro de agua potable. La causa se fundó en la rotura de un caño maestro sobre Av. Santa Fe, a metros de calle Roca.

Prestos a restablecer el servicio, los técnicos y obreros de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) comenzaron desde muy temprano a trabajar en la solución, cuando detectaron en el centro de monitoreo la pérdida de presión. Luego, y con todas las prevenciones del caso, identificado el lugar, comenzaron la labor de reparación en un sector de la ciudad de alta densidad de tránsito, veredas angostas y también con gran cantidad de servicios, cuyos cables y caños van bajo tierra; sin obviar que por ser un caño maestro se hallaba a más de dos metros de profundidad.

“Tuvimos un inconveniente con la cañería maestra que mostraba una pérdida importante de líquido, y tuvimos que bajar la presión para evitar que la zanja donde estaban trabajando los obreros se inunde rápidamente e impida realizar las reparaciones necesarias. Sabemos que esto ocasiona una molestia a los vecinos y les pedimos disculpas, pero es un trabajo absolutamente necesario, el que por otra parte debemos realizar en forma minuciosa atento a la gran cantidad de obstáculos que encontramos en la excavación”, puntualizó el presidente de la COS, Eugenio Debonis.

El dirigente cooperativista recordó que hace unos meses tuvieron que realizar otra reparación “unas cuadras más atrás” y el recurrente problema es la oxidación de las válvulas -o en mal estado- y las juntas deterioradas.

“Esto es el resultado de la cantidad de años que no se usaron y si bien hace poco más de diez años que fueron habilitadas, cargan con esos problemas. Cambiar toda la red nos demandaría una inversión millonaria, que no podemos afrontar, así que por ahora en forma planificada vamos haciendo reparaciones parciales”, indicó Debonis.

FOTOS (GENTILEZA EL INFORME): MAQUINARIA Y PERSONAL OPERANDO EN SANTA FE Y ROCA / CUADRILLA DE OBRAS SANITARIAS EN PLENA REPARACIÓN