LA COOPERATIVA DE OBRAS SANITARIAS DESARROLLA
EL PLAN ANUAL PREVISTO

Pese al contexto económico imperante, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) inició en marzo las obras previstas en su plan anual de mejoras y desarrollo, con ritmos acordes a la disponibilidad de recursos pero sin afectar la capacidad del servicio que brinda, expresando un firme compromiso con cada barrio de la ciudad, para llegar con obras de saneamiento vitales.

De este modo, ejecutó a la fecha 480 m de redes cloacales en el barrio Malvinas Argentinas, en el marco de un proyecto que contempla Almafuerte entre Maxwell y Aufranc; Goumond entre Almafuerte y España; y Goumond entre Almafuerte y Brown.

También desarrolló 120 metros de tendido cloacal en barrio Ciudad Nueva, en el tramo de calle Catamarca comprendido entre Cavanagh y Giacaglia.

En cuanto al agua potable, el tendido alcanzó a la fecha 840 metros en barrio Rivadavia, para la malla 23C, que comprende Rivadavia entre 26 de Abril y Paz; Paz entre Rivadavia y Jorge Newbery; Pellegrini entre ruta 8 y Paz; Iturraspe entre ruta 8 y Paz; Roca entre ruta 8 y Paz e interconexiones en varios tramos.

A su vez, desarrolló 480 m en 3 de Febrero entre Presidente Perón y Vuelta de Obligado, como parte del programa Procrear.

Finalmente, ejecutó 3 mil metros de relevamiento de redes de agua potable en las mallas 1, 2 y 3, a saber: Saavedra entre Brown y Piacenza; Italia entre Brown y Piacenza; Quintana entre Lavalle y Castelli; Quintana entre Castelli y Santa Fe; Dorrego entre Brown y Piacenza (en ejecución); y Lisandro de la Torre entre Brown y Piacenza (en ejecución).

Los proyectos
Por otro lado, a la espera de aprobación, la COS tiene planificados dos grandes proyectos, uno presentado ante la Nación que permitiría llevar cloacas a los barrios El Cruce y Santa Rosa, y otro de ampliación de la planta de agua potable elevado a la Provincia.