11 nov 2014
noviembre 11, 2014

Recorrida de obras de cloacas

En la mañana de ayer el Intendente José Freyre, acompañado por el presidente de la Cooperativa, Eugenio Debonis y el Gerente Alberto Armas, recorrieron los trabajos de la colocación de caños en la última cuadra que se está construyendo con fondos de capitalización de la empresa.
“Es un servicio para estos vecinos que lo estaban necesitando, por suerte venimos trabajando muy bien con la gente de la COS y podemos dar respuesta inmediata a las demandas de la ciudad”, analizó Freyre.
Posteriormente, el intendente valoró el camino recorrido por la empresa que está trabajando desde hace algunos años codo a codo con el Municipio, recordando que el crédito de 6 millones otorgado inicialmente por el ENOHSA, permitió dar un empuje importante en obras.
Debonis, por su parte, admitió que si bien la prioridad de la construcción de redes está centrada en barrio San Vicente, los vecinos de Malvinas Argentinas estaban sufriendo una situación de riesgo ya que no tienen capacidad en los terrenos para hacer nuevos pozos ciegos, por lo que se dispuso hacer las dos cuadras de cloacas para continuar luego con el barrio vecino. “Al barrio Malvinas Argentinas volveremos en 60 días para continuar con el resto de las arterias”, se comprometió el cooperativista.
En tanto el Ingeniero Armas indico que esta obra está encuadrada en el plan director de la ciudad, y que independientemente del lugar en el que se centren los trabajos, forma parte de la planificación de saneamiento ambiental prestablecida.
“En general vamos respetando los lineamientos que se trazaron a fines de los 90, con la adecuación correspondiente a las necesidades y exigencias de la ciudad. Ya hemos terminado la parte de infraestructura, con lo cual cuando finalicemos esta tarea la gente podrá conectar y sus domicilios”, indicó, señalando que estas redes desagotan en la estación elevadora de Ruta 8 y Azcoaga.