En el predio recreativo del Centro de Jubilados Salvador Fosco (Colón y Monteagudo), la Cooperativa de Obras Sanitarias presentó hoy la primera etapa del tendido de la red de agua potable en barrio Rivadavia, en un encuentro que contó con la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y del intendente José Luis Freyre, junto a las autoridades de la empresa de saneamiento presidida por Eugenio Debonis.

Con un subsidio de 2 millones de pesos del Gobierno nacional, a través del ENOHSA, la primera etapa del tendido abarca el radio comprendido entre las calles Brown, Lascala, Hipólito Yrigoyen y ruta 8, priorizada para dotar del vital servicio a dos escuelas y espacios comunitarios como el Salvador Fosco.

El aporte contó con las gestiones del intendente Freyre y del secretario Ramos, y se suma a otras líneas de financiamiento que permitieron avanzar en cloacas y agua potable. Por caso, 6 millones de pesos para la zona sur, 8 millones para la zona Norte -merced a un crédito del Banco Credicoop- y los frentes de obra en distintos puntos de la ciudad.

En la oportunidad, Debonis expresó que “es un día de mucha alegría para nosotros, porque es un trabajo que demandó largo tiempo y muchos meses de gestión”.

El desarrollo de las distintas etapas cubrirá unas 75 cuadras, beneficiando así a mil viviendas familiares.

El dirigente agradeció las gestiones de Ramos y Freyre que permiten “darles a nuestros vecinos una mejor calidad de vida”, y destacó el esfuerzo conjunto que incluye “a los empleados de nuestra Cooperativa, concejales, vecinalistas, instituciones y vecinos, todos ellos trabajando por el bien común”.

El intendente Freyre, en tanto, afirmó que Ramos “es un amigo de la ciudad y recorre cada rincón de la provincia porque no se olvida de su territorio ni de sus colegas (intendentes)”, ponderando una gestión que “nos permite hoy llegar a barrio Rivadavia con la red de agua potable”.

En efecto, el secretario de Transporte de la Nación colaboró en dinamizar el acceso al subsidio ante el Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido, en el marco del plan Más Cerca.

Sobre la obra, Freyre aclaró que con una contribución de mejoras “subsidiada y accesible a los vecinos” se podrá “retroalimentar” la inversión “para avanzar en redes de saneamiento”.

“Un vez más en la ciudad, el Gobierno nacional, la gestión de Alejandro Ramos en la defensa de los intereses de los venadenses, el trabajo conjunto que hacemos con la Cooperativa, vecinalistas y vecinos, permite lograr estos beneficios. Creemos en un Estado presente, y entendemos que el rol circunstancial que tenemos en los lugares que ocupamos es para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el mandatario local.

Ramos, por su parte, recordó sus inicios como intendente de Granadero Baigorria y el fuerte impulso brindado a la obra pública, que llevó del 3 al 70 por ciento la cobertura cloacal y una prestación integral del servicio de agua potable. Desde su experiencia de gestión instó a “hacer rendir los recursos, que las obras se terminen y esto redunde en cantidad y calidad de trabajadores, tal el ejemplo de esta Cooperativa”.

“Este es el esfuerzo de todos ustedes y con José (Freyre) podemos ayudar a aquellos que trabajan mucho. Venado y su gente nos identifica porque es una ciudad que trabaja, se mueve y tiene objetivos claros. La mejor manera de bajar los índices de inseguridad es con trabajo, y si podemos ayudar a través del ministro De Vido es porque hay intendentes que están con su gente, identifican problemas y no paran hasta lograr que se cumplan los proyectos generados”, aseguró el funcionario nacional.

“Nos gusta esta forma de trabajo, en los barrios y con la gente”, sintetizó el intendente baigorriense en uso de licencia.

Del encuentro participaron los diputados provinciales Erika Gonnet y Darío Mascioli, funcionarios municipales, concejales, el presidente barrial Alfredo Poggio y vecinalistas, directivos y trabajadores de la COS y el delegado gremial Daniel Colazo, como también autoridades del Centro de Jubilados anfitrión y vecinos de la zona.