Vigentes hasta el 30 de abril
La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) ofrece hasta el 30 de abril amplios planes de financiación para que los asociados deudores puedan regularizar su situación en cuanto a los servicios de saneamiento.
Sobre el tema, el gerente Eugenio Debonis consideró que “si bien la COS tiene un alto porcentaje de cumplimiento en el pago de sus servicios, también tiene muchos asociados que tienen deudas atrasadas de cuatro, cinco, seis años y los montos son importantes”.
Este plan de regularización surgió tras un acuerdo con el Concejo a fines de 2017, y aplica una serie de beneficios disponibles en especial para aquellos que “menos posibilidades tienen, como jubilados o quienes poseen vivienda única o bajos ingresos”.
“Todos somos dueños y todos defendemos la capitalización de la Cooperativa, lo cual a su vez nos permite que puedan ponerse al día los asociados que están atrasados en los pagos”, remarcó Debonis.
Cabe recordar que, por el contrato de concesión vigente, la deuda por los servicios de saneamiento recae sobre la vivienda, siendo clave estar al día en caso de cambio de titularidad o venta.
“Invitamos a todos los asociados en situación de deuda a que se acerquen a nuestras oficinas, porque tienen a disposición planes accesibles y ajustados a las posibilidades de cada uno”, agregó Debonis.