Cuatro empresas presentaron ofertas en el acto licitatorio encabezado por la ministra Frana:

En la fecha se produjo la apertura de ofertas para la obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua de Venado Tuerto, en un encuentro realizado en la sede de la Cooperativa de Obras Sanitarias encabezado por el intendente Leonel Chiarella, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana; el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; y el presidente de la COS, Marcelo García Lacombe. Se sumaron la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, concejales, representantes de entidades intermedias y consejeros, personal jerárquico y trabajadores de la Cooperativa.

Se presentaron cuatro ofertas, correspondientes a las empresas: Aguas y Procesos SA, que ofertó $ 58.936.084; UTE conformada por Werk Constructora SRL y Del Sol Constructora SA, que ofertó $ 77.499.587; Duamak SA por $ 103.640.515; y Dinale SA por $ 80.473.610. Tras el análisis de las ofertas, vendrá la etapa de adjudicación y comienzo de las obras.

De este modo, la empresa de saneamiento podrá desarrollar en el 2021 la proyectada expansión de su planta de potabilización, como uno de los principales objetivos fijados para el nuevo ejercicio. Dicha obra, presupuestada conforme la licitación pública en 54,8 millones de pesos, será realizada con fondos aportados por el gobierno provincial que encabeza Omar Perotti.

Esta ampliación de las instalaciones existentes permitirá consolidar el suministro actual, sobre todo en la época estival caracterizada por una mayor demanda.

En concreto, las tareas de expansión sumarán una capacidad de producción de 100 m3/h a los actuales 300 m3/h (5.000 m3 diarios) y podrán incorporar en el abastecimiento a casi dos mil potenciales conexiones, especialmente en los barrios más alejados del radio céntrico, como las mallas 1, 2 y 3. El plazo de obra fue fijado en seis meses.

El proyecto

Tal el proyecto diseñado por la Cooperativa de Obras Sanitarias, la ampliación de su planta de agua potable “Santiago Ravera” implicará aumento del sistema de captación, más acueductos -de perforaciones a planta-, membranas, filtros y bombas de presurización, además de la expansión de los sistemas de digitalización y manejo a distancia.