07 jul 2015
julio 7, 2015

NUEVO BEBEDERO EN PLAZA DE LA DEMOCRACIA

La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) presentó en la fecha un nuevo bebedero antivandálico, en este caso en la Plaza De la Democracia, (Ex Plaza Colón).

Junto a la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto, la COS desarrolla un plan de instalación de bebederos antivandálicos en áreas verdes de esparcimiento.

“Es una alegría poder estar inaugurando una nueva obra, para mejorar la calidad de vida de la ciudad, es un granito de arena que vamos sumando y creemos que vamos en el camino correcto…” aseguró el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Sr. Carlos Guillen.

En nombre del Municipio, el subsecretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini, manifestó que “reunirnos aquí es darle un peso específico a este tipo de obras, para que los vecinos puedan valorizar el esfuerzo conjunto de ambas instituciones y a su vez sociabilicen en el cuidado”.

Estos bebederos llegarán en una próxima etapa a otras plazas y luego se evaluarán los futuros emplazamientos conforme la demanda de los vecinos.

El dispositivo de provisión de agua potable responde a un diseño de la Cooperativa, en estructura de hormigón, que permite a su vez la carga de bidones o botellas con una canilla independiente.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros y trabajadores de la COS, dirigentes barriales y sindicales y vecinos de la zona.