La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) presentó en la fecha el segundo bebedero antivandálico, en este caso en la plaza Juan Pablo II, de Sarmiento y Ayacucho. El sector es ámbito propicio para la recreación y el goce de la familia, integrando el complejo ferrourbanístico de la ciudad como espacio natural.

Junto a la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto, la COS desarrolla un plan de instalación de bebederos antivandálicos en áreas verdes de esparcimiento. El primero fue emplazado en el Prado de María, con gran aceptación.

“Es una obra más que se pone en marcha. La hicimos junto a la Municipalidad pero desde ahora es una obra de la ciudad, y a todos nos corresponde usarla, mantenerla y disfrutarla”, expresó en el encuentro el presidente de la entidad, Eugenio Debonis.

En nombre del Municipio, el subsecretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini, manifestó que “reunirnos aquí es darle un peso específico a este tipo de obras, para que los vecinos puedan valorizar el esfuerzo conjunto de ambas instituciones y a su vez sociabilicen en el cuidado”.

Tal lo indicado, estos bebederos llegarán en una próxima etapa a las plazas De la Democracia y Sarmiento, y luego se evaluarán los futuros emplazamientos conforme la demanda de los vecinos.

El dispositivo de provisión de agua potable responde a un diseño de la Cooperativa, en estructura de hormigón, que permite a su vez la carga de bidones o botellas con una canilla independiente.

Socio estratégico

En nombre del Concejo Municipal, su presidente, Carlos María Díaz Vélez, aprovechó la oportunidad para saludar a la COS en el año de su cincuentenario, entidad a la que definió como “un socio estratégico en el crecimiento y desarrollo de Venado Tuerto”.

Luego confió que “estamos trabajando en terminar las obras cloacales que necesita la ciudad”, recordando que la COS “ha sido beneficiada con un crédito subsidiado de 9 millones de pesos”, cuyo proyecto será analizado en breve en el Legislativo.

“La Cooperativa junto con el Ejecutivo y el Concejo siguen velando por la salud de los ciudadanos, y en ese marco quiero felicitar al Consejo de Administración a través de su presidente”, subrayó Díaz Vélez, quien seguidamente hizo uso del bebedero a modo de inauguración simbólica.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros y trabajadores de la COS, dirigentes barriales y sindicales y vecinos de la zona.