Nuestros Comienzos

La Cooperativa Limitada de Obras Sanitarias y Servicios Anexos de Venado Tuerto quedó conformada en la Asamblea realizada el 27 de Junio de 1965 en el Cine Ideal de nuestra ciudad, cuando el entonces intendente municipal Fernando López Sauqué expuso ante un grupo de vecinos la necesidad de contar con una red cloacal y planta de tratamiento de aguas servidas.

La inauguración de la obra desaceleró el proceso de contaminación de las napas por la existencia de
pozos negros y permitió, entre otros avances, la construcción de edificios de propiedad horizontal.-

El 26 de abril de 1966, en el homenaje de un nuevo aniversario de la ciudad, se colocó el primer tramo de red domiciliaria en la esquina de Pueyrredón y Estrugamou.

En los 15 años posteriores y con financiación parcial de la Nación y la Provincia se realizó el tendido de red entre las calles Pueyrredón, Junín, Ituzaingó y Sarmiento y por otra parte la finalización y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de efluentes situada en calle Matheu lo que permitió ampliar el sistema a una vasta superficie de la ciudad.
En julio de 1987 se comenzó con la construcción de la Estación Elevadora “Benjamín Braier”, esta obra permitió la ampliación del servicio cloacal de la zona norte de la ciudad, completando de esta forma, la infraestructura necesaria para que el proyecto diseñado por el Ing. Guillermo Martín pudiera ejecutarse. Una vez concluido el proyecto se solicitó una ampliación del mismo a la Universidad Nacional de Córdoba para una proyección de servicios para los próximos 30 años.-