10 mar 2017
marzo 10, 2017

Miguel Lifschitz en la COSVT

La entidad espera desembolso para obras cloacales
VISITA INSTITUCIONAL DEL GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ

El gobernador provincial Miguel Lifschitz visitó la sede de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), en el marco de su apretada agenda desarrollada en Venado Tuerto la semana pasada, donde entre otras cosas se interiorizó de los proyectos de la empresa de saneamiento.

Al respecto, el gerente Eugenio Debonis y el secretario Carlos Guillén informaron sobre el encuentro. “Solicitamos una audiencia con el gobernador para pedirle por algunas necesidades que tiene Venado Tuerto en materia de redes de cloacas y agua potable. Y sobre todo queríamos encontrarnos con el gobernador debido a que cambió la situación económica del país y necesitamos canales de financiamiento; tenemos uno iniciado a través del Enohsa y queremos algún auxilio de la Provincia para ciertas obras que nos están faltando, como en el barrio San Vicente y zona norte”, comenzó contando Debonis y prosiguió: “Nosotros habíamos hecho el pedido para que nos escuchara y a partir de ahí surgió la posibilidad de que cuando Lisfchitz viniera a Venado Tuerto se acerque a la Cooperativa para charlar. Fundamentalmente fue eso, una visita institucional y breve, en la que pudo enterarse de las necesidades que le contamos. Además le hicimos algunos pedidos y el gobernador nos dijo que hay que recorrer un camino técnico. Algunas obras ya están presentadas y hay otras que se las llevó en una carpeta”.

Más adelante, Debonis manifestó que “hay un pedido que ya está presentado y que es el más cercano a cerrarlo, porque ya pasó la parte técnica. Nos encontramos en la etapa de la parte jurídica que es previa al desembolso del dinero para la obra de cloacas en zona del San Vicente, calle Manzano, Azcoaga y demás, que son las zonas que están pegadas al Área Recreativa Norte, y que para la COS es un trabajo muy costoso, porque hay que hacerlo a cuatro metros de profundidad por el nivel de las napas”.

Esperando respuestas

Por su parte, el consejero Guillén agregó sobre el tema: “Esto es algo que venimos solicitando hace años, y a los diferentes gobernadores, hasta con el propio Lifschitz cuando estaba en campaña, ya que necesitamos cierto acompañamiento, porque la COS todo lo lleva a cabo con el esfuerzo propio y de los vecinos. Nosotros sentíamos que no éramos tratados de igual forma que los demás habitantes de la provincia de Santa Fe, ahora estamos esperando respuestas, pero la reunión fue positiva”.

Asimismo Debonis señaló que “otro de los proyectos que se llevó el gobernador tiene que ver con la zona del barrio Juan XXIII, pegado al basural, ya que ahí hay graves problemas. Los pedidos son por lugares que están en situación de emergencia y lo debemos resolver. Este camino comenzó hace rato y es la primera vez que viene un gobernador después de (Aldo) Tessio (gobernador santafesino entre 1963 y 1966), se podría decir que contemporáneamente es el primero que vino”.

Por último, el secretario Guillén cerró: “Obras Sanitarias es un organismo modelo, nos han puesto de ejemplo a nivel nacional, y más allá de ser un orgullo, nos da cierta tranquilidad”.