“Queremos brindar los servicios sin perder calidad”, manifestaron desde la COS:

Representantes de 15 cooperativas que prestan servicios de agua potable y cloacas, se reunieron a principios de mes en Venado Tuerto con el objetivo de analizar estrategias conjuntas para hacer frente a la compleja situación que atraviesan, ante el constante aumento de los insumos, la merma en la recaudación y la necesidad de hacer obras en sus localidades.

El común denominador fue la urgencia de apelar a la Provincia para obtener algún grado de apoyo vía subsidios o inversiones, que en el caso de las cooperativas más chicas es esencial para mantener la calidad en la prestación de servicios.
En representación de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COS), el gerente Eugenio Debonis, acompañado por miembros de Consejo de Administración, consideró que “hay una realidad que nos trasciende, y es lo que está pasando en el país, y a la que tenemos que estar atentos para brindar los servicios sin perder la calidad y sin dejar de cumplir con nuestros empleados. Por eso fuimos elevando nuestras inquietudes a los distintos poderes estatales que regulan nuestros servicios. Hoy estamos sufriendo inconvenientes que surgen de la falta de acompañamiento del Estado con subsidios para obras, o bien con obras que fortalezcan nuestra tarea”.
Participaron del encuentro representantes de Fescoe y de las cooperativas de Melincué, Chovet, Teodelina, Villa Mugueta, Wheelwright, Carcarañá, Roldán, Santa Isabel, Murphy, Elortondo, Bigand y el Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, entre otros.