12 abr 2014
abril 12, 2014

Jornada para Docentes

El sábado 12 de abril, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) y la Municipalidad de Venado Tuerto (MVT) llevaron a cabo, con docentes de la ciudad y la zona, una Jornada para Docentes, donde realizaron visitas a las lagunas de tratamiento de residuos líquidos (COS), a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (MVT) y a la planta potabilizadora de agua (COS).

Los docentes pudieron observar la labor diaria que se lleva a cabo por ambas instituciones en sus respectivos lugares, como así también se pudo debatir acerca de los usos racionales de los recursos y la disposición final de los residuos líquidos y sólidos.

Con esto se trata que los docentes conozcan los recorridos que realizaran con los alumnos (aquellos que los soliciten) y que sean el nexo entre los chicos y las instituciones, para colaborar en el proceso de enseñanza en Educación Ambiental. Durante el recorrido se entregó material didáctico para que los docentes puedan continuar trabajando la temática, además de compartir todos juntos un refrigerio.

Estuvieron presentes el Presidente de la Cos, Sr. Eugenio Debonis, el Gerente, Sr. Alberto Armas, miembros del Consejo de Administración y por la Municipalidad de Venado Tuerto participaron el director de Medio Ambiente, Alejandro Vilarrasa y la Directora de Educación, Sra. Bibiana Pieli.