La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto, participó hoy en el Cuarto Encuentro del Consejo Sectorial de Obras Sanitarias, llevado a cabo en el Palacio de Agua sito en Av. Córdoba y  Ayacucho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Sr. Eugenio Debonis, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras Sanitarias, el Sr. Alberto Armas, gerente, el Sr. Daniel Colaso, Delegado del Personal de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto y  el Sr. Walter Lucero, Secretario del Interior.

El encuentro realizado esta mañana estuvo encabezado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, que aseguró estar orgulloso de conducir una cartera que convoca a más de 40 sectores estratégicos para conformar los Consejos Sectoriales, que movilizan a empleados y empresarios. El gobierno mejora su gestión para que todos accedan a su certificación producto de su aprendizaje.

El secretario adjunto de la FENTOS, José Luis Lingeri, expresó que “es un orgullo que los trabajadores se capaciten, porque generan conciencia y calidad técnica y operativa en sus tareas”. Muchos trabajadores certificados recibieron por primera vez un diploma avalado por el Ministerio, las empresas y las organizaciones gremiales, lo que representa “una herramienta útil para planificar el desarrollo de la Argentina en el mediano y largo plazo”.

Las acciones de Formación Continua y Certificación de Competencias son estratégicas en el sector a partir de las características que asume en relación con el impacto en la calidad de vida de la población, la mejora de las posibilidades de empleo y el crecimiento del servicio de provisión de agua y el correcto tratamiento de los afluentes.