La Cooperativa de Obras Sanitarias inauguró hoy un bebedero público en la intersección de Av. Santa Fe y Dimmer, lugar elegido puntualmente por los cooperativistas, con el objetivo de apoyar y estimular a los vecinos que en forma cotidiana usan el sector norte de la avenida para realizar actividades físicas, caminatas y bicicleteadas, contribuyendo con el necesario aporte de agua potabilizada.

En la oportunidad, el consejero Marcelo García Lacombe manifestó que “éste es el bebedero público número 32 que habilitamos y coincide con que hoy es el Día Mundial de la Conservación del Suelo y estamos a pocas horas de celebrar el Bicentenario de la independencia. Y si comparamos los hechos esto parece una cosa menor, pero este bebedero es el resultado de una obra que se viene realizando desde hace años y que consta de 170 kilómetros de caños que están debajo de la tierra y que por no verlos no alcanzamos a valorarlos”.

Señaló luego que el agua potable es un servicio que crece y se consolida, indicando que en la actualidad hay unos 17 mil servicios a disposición de los vecinos, de los cuales 10.200 ya se conectaron a la red “y todos estos bebederos que están ubicados en la periferia de esa red permiten que aquellos vecinos a quienes no les llegó el agua potable puedan tener acceso a ella, acopiándola en los contenedores que dispongan, bidones o botellones”.

Plan de inversiones

Posteriormente García Lacombe indicó que en el marco del plan de crecimiento e inversiones este año la empresa espera terminar con el tendido de red en el barrio San José Obrero, beneficiando a todos los vecinos del sector. “Estas son las pequeñas cosas que van haciendo al conjunto de beneficios que pueda tener una comunidad, por eso cuando empezamos a compararlo con otros eventos que están en nuestras vidas, y que por supuesto son más importantes, podemos concluir que los grandes eventos se han producido a partir de una multiplicidad de pequeños acontecimientos que se ven sucediendo y van incorporándose como parte necesaria para una sociedad; a partir de allí se van generando acciones y una toma de conciencia sobre la forma de lograr los grandes cambios”, señaló.

Participaron del acto el presidente del Consejo de Administración de la COS, Eugenio Debonis, consejeros, empleados, el delegado gremial Daniel Colazo y el director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Martín Bonadeo, en representación del intendente José Freyre.