En el año de su cincuentenario, y en el Mes Mundial del Agua, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) renueva su compromiso con el saneamiento para los venadenses, pensando en aquellos que utilizan el Prado de María como espacio de recreación.
Merced a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad, la COS habilitó en la fecha un moderno bebedero en el Prado de María, sobre Lisandro de la Torre, que reemplaza al tradicional sistema de abastecimiento público.
El dispositivo responde a un rediseño de la empresa y fue creado para brindar agua potable minimizando los riesgos de vandalización, un objetivo que espera la alianza de la conducta ciudadana.
En la inauguración, que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, vecinalistas, dirigentes y trabajadores de la COS, su presidente, Eugenio Debonis, expresó que “el trabajo mancomunado es lo que hace que tengamos resultados ante hechos eventuales que suceden”, agregando que “las áreas públicas siempre nos pidieron tener especial cuidado en el mantenimiento”.
En la misma línea sostuvo que “hoy tenemos bebederos en desuso en casi todas las plazas, pero con el ingenio de nuestros técnicos y el apoyo del personal pudimos diseñar un bebedero antivandálico, hecho en hormigón, que servirá al transeúnte y también al vecino que viene a llenar su bidón, a través de una canilla”.
“Ponemos este bebedero al servicio de la ciudad, junto a la Municipalidad. Puede parecer un hecho menor, pero es importante para la gente que circula por este lugar, en un espacio especialmente diseñado”, remarcó Debonis.
En nombre del Municipio, el subsecretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini, propuso “afianzar este camino de trabajo con todas las instituciones, como lo hacemos ahora con Obras Sanitarias, porque desde el Ejecutivo municipal estamos convencidos que este trabajo conjunto trae como resultado beneficios en la calidad de vida de los venadenses”.
“Planificando y luchando contra el vandalismo queda plasmado este bebedero”, subrayó el funcionario, y anunció que “a medida que se vayan fabricando más bebederos, vamos a continuar en otras plazas que ya cuentan con la instalación de agua potable”.
La meta ahora será instalar los bebederos rediseñados en las plazas De la Democracia y Juan Pablo II, para luego continuar en plaza Fleming y en todos los espacios verdes del centro.
Tras agradecer a los consejeros y trabajadores de la COS por la labor realizada, Marenghini apeló “al buen uso de los vecinos” en la lucha contra el vandalismo.
El intendente José Freyre estuvo representado por la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda.