La Cooperativa de Obras Sanitarias implementará una serie de bonificaciones en las tarifas de los servicios de saneamiento para sus asociados veteranos de Malvinas, un gesto que se enmarca en la semana conmemorativa del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El anuncio fue efectuado por el presidente del Consejo de Administración, Eugenio Debonis, junto al protesorero Jorge Aldo Panfili -impulsor de la propuesta-, el síndico titular Roque Vázquez y el gerente Alberto Armas, en un encuentro del que participaron representantes de las dos organizaciones de ex combatientes: el Centro de Veteranos de Guerra de Venado Tuerto- Departamento General López y la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe, quienes recibieron con beneplácito la novedad.

Según explicó Debonis, el beneficio incluirá casos puntuales de deudas, ofreciendo condiciones especiales de regularización. Luego destacó que desde este modo, “acompañamos a quienes serán por siempre nuestros héroes”.

“Queríamos plasmar este anuncio a través de sus agrupaciones, para que ellos comuniquen a sus compañeros que están en condiciones de recibir este beneficio”, aclaró el presidente.

En el caso del servicio de agua potable se asignará una dotación en metros cúbicos “sin costo”, y en cloacas se instrumentará “una tarifa diferencial”.

“A medida que vayamos avanzando con la red, y llegando al domicilio de cada uno de ellos, otorgaremos un trato especial. Desde el Consejo de Administración consideramos que es lo menos que podemos hacer por nuestros veteranos”, enfatizó Debonis.

El consejero Panfili detalló que la iniciativa alcanza “a cada beneficiario o su grupo familiar en primer grado”, siempre que se trate de “vivienda única”..

La Cooperativa tomó como antecedentes normativas nacionales y provinciales para implementar este beneficio “como un reconocimiento de la sociedad hacia los ex combatientes”.

En representación del Centro de Veteranos, José Luis Salinas agradeció al Consejo de Administración de la COS “porque estos beneficios son muy buenos, y para nosotros tienen especial significación en esta fecha cercana al 2 de abril”.

En el mismo sentido se expresó Ricardo Rubíes, referente de la Unión de Veteranos, manifestando que “Venado Tuerto es una ciudad que últimamente nos viene dando mucho, y esta es una caricia más”, graficó.

“Por suerte en nuestra ciudad tenemos dos cooperativas de servicios públicos, como Obras Sanitarias. Esto no pasa a nivel provincial, porque nuestra agrupación que es departamental no pudo lograr estos beneficios en otras ciudades”, agregó.