En un año de grandes realizaciones y avances en materia de saneamiento, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) celebró un brindis de fin de año junto a sus trabajadores, funcionarios municipales, concejales y dirigentes de entidades intermedias, que sirvió además para reconocer a Roberto Cococioni, empleado con 42 años de servicio ininterrumpidos que se acogió a los beneficios jubilatorios.

“Es un aporte de vida para toda la gente que integró e integra esta Cooperativa”, dijo en la ocasión el presidente de la COS, Eugenio Debonis.

Con visible emoción, Beto Cococcioni subrayó su “felicidad por haber llegado a esta instancia, y espero seguir colaborando con la institución desde otro ámbito”. La oportunidad también fue propicia para destacar a tres trabajadores: Mónica Suárez, Ezequiel Rodríguez y Oscar Harbertz, quienes con gran esfuerzo y restando horas a sus familias concluyeron sus estudios de nivel medio, todo un ejemplo de constancia.

“Queremos agasajar el esfuerzo que han hecho, porque son logros personales pero también de todo un equipo que los acompaña”, ponderó Debonis. En la misma línea, Susana Loson, en nombre de los trabajadores, manifestó que “a los que continúan estudiando, con estos ejemplos, les decimos que continúen con el esfuerzo, porque se puede; la Cooperativa los va a apoyar y el año que viene también recibirán su reconocimiento”.

Todos los agasajados recibieron sendos presentes.

Por el bien común
Seguidamente, Debonis agradeció “a los trabajadores, a la prensa, a la Municipalidad y al Concejo, porque si bien el 2014 fue un año con algunas turbulencias, la Cooperativa no dejó de trabajar por el bien común, algo que venimos demostrando desde hace tiempo; con el consenso y con el esfuerzo de todos podemos hacer cosas importantes, para poder compartir con nuestros vecinos las obras logradas”.

En efecto, el 2014 deja una importante innovación tecnológica, pero también un sostenido avance de obras, cristalizado en la incorporación de 140 cuadras con red cloacal y más de 40 con agua potable, donde no se soslaya el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipal, como también del Legislativo local.

En representación del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, su secretario de Interior, Natalio Cabanillas, mostró su beneplácito por la invitación y trajo los saludos del secretario general Oscar Barrionuevo. “Es extraordinario lograr que estos compañeros puedan terminar sus estudios secundarios, esto es elogiable para ellos y para toda la Cooperativa. Es una alegría compartir este momento”, dijo el dirigente sanitarista, quien también se llevó un presente.

“Queremos un año 2015 un poco mejor y el deseo que entre todos podamos seguir trabajando en conjunto”, enfatizó Debonis como cierre, para luego invitar a los presentes a compartir un lunch celebratorio.