El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, en su viaje a la ciudad de Venado Tuerto visitó la Cooperativa de Obras Sanitarias, donde fue recibido por el presidente Eugenio Debonis, miembros del Consejo de Administración y el delegado del sindicato de personal de Obras Sanitarias Daniel Colazo.

Durante el encuentro, el funcionario provincial se interiorizo sobre el funcionamiento de la Cooperativa. Además tomo conocimiento de la cantidad de ciudadanos venadenses que acceden tanto al agua potable como al servicio de cloacas, como también de los proyectos que está llevando adelante la Cooperativa. En esta oportunidad el Ministro Ciancio hizo entrega de un nuevo aporte para avanzar en las obras de cloacas en distintas zonas de la ciudad de alrededor de 800 mil pesos y los próximos días se estaría firmando el convenio para poder comenzar con las obras.

Estos fondos servirán para continuar con las tareas en la red cloacal en los barrios San Vicente y juan XXIII. Cabe destacar que estas fueron gestiones realizadas por la COS ante la provincia que de esta manera estaría cumpliendo con una nueva etapa establecida para extender este servicio  fundamental.

“Nosotros a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe intentamos llevar adelante un proceso que permita llevar agua segura para todos los habitantes, pero el tema de las cloacas es muy necesario porque impacta directamente en la salud”, señalo el ministro.

En este contexto planteo que analizados los términos generales, en los próximos días se materializará y los recursos estarán disponibles para el desarrollo de la obra.

Las autoridades agradecieron el aporte económico provincial y plantearon nuevos proyectos, necesarios para continuar con la extensión de los servicios hacia diferentes sectores de la ciudad.