El diputado nacional Juan Carlos Junio disertará el jueves 16 de julio sobre “Vigencia del modelo cooperativo: anteproyectos de Ley de Servicios Financieros y Ley de Economía Solidaria”, en el marco celebratorio del Día Internacional del Cooperativismo y del Cincuentenario de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), entidad organizadora junto al Banco Credicoop CL.

Con el auspicio de la Municipalidad de Venado Tuerto, la cita será a las 19 en la sala José Pedroni del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Junio es licenciado en Historia, director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, adscripto a la presidencia del Banco Credicoop, legislador por el Partido Solidario y uno de los intelectuales más destacados del movimiento cooperativo en el país.

Por la COS, el anuncio estuvo a cargo de los consejeros Eugenio Debonis y Jorge Panfili. “Es importante que podamos llevar adelante este tipo de eventos. Nuestra ciudad está altamente influenciada por el movimiento cooperativo, con grandes cooperativas de servicios y gran actividad de la economía social, con muchos emprendedores. Debemos seguir afianzando las bases del cooperativismo, que es en definitiva una forma de vida”, definió el presidente Debonis.

En nombre de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, su presidente, Patricia Roldán, hizo referencia a la temática que se abordará: “El movimiento cooperativo ha logrado en los últimos tiempos una relevancia notable, y nos sentimos totalmente partícipes”. Y agregó que será una buena oportunidad para formular a Junio “preguntas vinculadas a lo social, o cuestiones importantes como la integración del individualismo a las cooperativas en toda Latinoamérica”.

En el mismo sentido, el secretario de la Subcomisión de Relaciones Institucionales del Credicoop, Hugo Müller, puntualizó que el diputado Junio “es una figura relevante dentro del Congreso, junto con Carlos Heller, presidente de nuestro banco”, en particular “en aquellos proyectos relacionados a la defensa del cooperativismo y la economía social, como también en la defensa de la Ley de Servicios Financieros”, a la que se incorporaron propuestas elaboradas por Junio y Heller, en la línea del apoyo “al sistema financiero nacional y a las Pymes, que es el perfil de nuestro banco”.

Por su parte, Luis Ferrero, gerente de la filial local del Banco Credicoop, agradeció “a la COS por dejarnos compartir esta actividad en su 50º aniversario y a la Municipalidad por la cesión de la sala”, aprovechando para invitar “a toda nuestra masa de asociados”.

Al cierre, Roldán convocó en especial a “las cooperativas hermanas de cualquier grado”, porque en la disertación “se tratará la vigencia del mundo cooperativo y las nuevas maneras de encarar una cooperativa”.

El anuncio ante la prensa contó además con la presencia del consejero de la COS, Carlos Guillén.