22 mar 2022
marzo 22, 2022

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2022

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2022: PROTEGER LO QUE ESTÁ DEBAJO DE LA TIERRA PARA VIVIR MEJOR EN ELLA

 

En la Cooperativa de Obras Sanitarias adherimos al Día Mundial del Agua (22 de marzo) tomando como propio el eje pensado por la Organización de las Naciones Unidas para este año 2022, con la mirada puesta en valorar las aguas subterráneas.

 

El agua que la Cooperativa extrae para su potabilización y posterior distribución a toda la ciudad proviene justamente de un curso subterráneo: el Acuífero Semiconfinado Pampeano.

 

Con perforaciones a más de 35 metros de profundidad, para sortear contaminaciones provenientes de napas superficiales, su localización permite satisfacer las necesidades del servicio. En tal sentido, la COS hace estudios hidrogeológicos que protegen el acuífero, garantizando su capacidad de explotación para asegurar el abastecimiento de agua en equilibrio con su capacidad de recarga.

 

La fecha

 

El Día Mundial del Agua fue instituido en 1992 tras la realización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Actualmente, estamos cursando el cuarto año del decenio ‘Agua para el Desarrollo Sostenible 2018-2028’, establecido por la ONU para concientizar sobre la importancia del saneamiento en la reducción de las desigualdades sociales, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.