03 jul 2015
julio 3, 2015

Día Internacional del Cooperativismo

En estos 50 años de vida institucional, la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto está comprometida con el desarrollo ambiental de la comunidad, poniendo en valor esta forma asociativa avanzando en los servicios de saneamiento de nuestra ciudad.

La Cooperativa de Obras Sanitarias adhiere al Día Internacional del Cooperativismo, que se celebra el primer sábado de julio de cada año.

En 1923 la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recomendó conmemorar un Día Internacional de las Cooperativas. El 16 de diciembre de 1992 la Asamblea General de la ONU, a través de la resolución 47/90, proclamó la necesidad de realizar un Día Internacional de las Cooperativas a partir de julio de 1995, en conmemoración al centenario de la creación de la ACI, grupo que reúne organizaciones cooperativas de 100 países que cuentan con un total de 700 millones de miembros. La ACI fue fundada en Londres en 1895.

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU, por medio de la resolución 49/155, invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y cooperativas nacionales e internacionales a observar anualmente el Día Internacional de las Cooperativas, reconociendo que las cooperativas estaban pasando a ser un factor indispensable del desarrollo económico y social. Una de las maneras en que la ONU mostró este reconocimiento fue al declarar, en 1995, que el Día Internacional de las Cooperativas debía ser celebrado cada año por los gobiernos en colaboración con sus movimientos cooperativos nacionales.