Conforme lo establece la Ley de Entidades Cooperativas 20.337 y las normas reglamentarias, el viernes 2 de octubre la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) efectuó la asamblea general ordinaria del Ejercicio Nº 50, concluido el pasado 30 de junio. En la oportunidad, con la mayoría de los delegados presentes, se aprobó la Memoria y Balance, en presencia de la escribana Karina Bessone.

La auditora externa Fabiana Menna tuvo a su cargo la presentación del Balance, estado patrimonial y cuadro de resultados, tras remarcar la “sólida” situación patrimonial y financiera de la entidad sanitarista, durante el último ejercicio. Destaco el “equilibrio” entre recursos y gastos, haciendo eje en una sostenida política de recupero de gastos.

A modo de conclusión, se observó: una situación solvente de la COS en lo económico-financiero; una mayor inversión destinada a obras y patrimonio neto; una activa política de obras y de consolidación de bienes de uso; un retraso tarifario relevante; y una firme política de cobranza.

Nuevos consejeros

El tratamiento del punto siguiente se vinculó a la renovación parcial del Consejo de Administración, por mandatos vencidos. En consecuencia, con aprobación de la asamblea, ingresaron como consejeros titulares: Carlos Guillen, Rubén Dibello y Tomás Boyle. Y como suplentes Silvia Vázquez, Patricia Baracco y Raúl Alemán. Roque Vázquez es el nuevo síndico titular y Martín Bonadeo el síndico suplente.

Tras la proyección de un emotivo video institucional y del desarrollo del orden del día asambleario, se escuchó el testimonio de Eugenio Debonis, presidente del Consejo de Administración, quien remarcó que “este año marca el Cincuentenario de la Cooperativa y reflotamos parte de su historia; fue además un año con matices porque las elecciones definen el año político y necesitamos consensuar los valores tarifarios con el poder concedente, Ejecutivo y Concejo”.

“Crecimos mucho en obras, en lugares donde la gente esperaba redes de saneamiento desde hace años. Allí hay que poner el esfuerzo, porque los servicios de saneamiento implican que trabajemos por la salud y el bienestar de nuestros vecinos. Pudimos llegar a esos lugares y vamos a seguir; el sueño de los venadenses es que toda la ciudad tenga la misma posibilidad de acceso a estos servicios”, expresó el dirigente cooperativista.

Debonis puso de relieve la labor de consejeros, trabajadores y del gerente Alberto Armas, indicando que “somos un equipo que gestiona, que pone las ideas para que luego se pongan en marcha. Todos ellos ponen cada día el amor propio para demostrar que se puede, para hacer obras y para mejorar la calidad de vida de todos los venadenses”.

La mención no soslayó el apoyo de la representación gremial, que encabeza el delegado Daniel Colazo.

Finalmente, y previo a un lunch compartido entre los presentes, en la sede institucional de Italia 555, la entidad invitó a participar del acto inauguración del nuevo módulo de ósmosis inversa, que se efectuará el próximo 22 de octubre en la Planta de Agua Potable “Santiago Ravera”.

NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

En la primera reunión de consejeros quedó definida la distribución de cargos para el próximo año:

Presidente: Eugenio Raúl Debonis

Vicepresidente: Jorge Aldo Panfili

Secretario: Carlos Rubén Guillen

Prosecretario: Adolfo Bravo

Tesorero: Rubén Alberto Dibello

Protesorero: Marcelo García Lacombe

Primer Vocal: Tomás Boyle

Segundo Vocal: Juan Carlos Ricci

Tercer Vocal: Sergio Gaitán

Consejeros Suplentes: Silvia Vázquez; Raúl Alemán; Patricia Beatriz Baracco.

Síndico Titular: Roque José Vázquez

Síndico Suplente: Pablo Martín Bonadeo

Gerente: Alberto Armas