La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) cerró el año de su cincuentenario con un brindis en la sede administrativa de Italia 555, del que participaron funcionarios municipales, legisladores, representantes de entidades intermedias, consejeros, trabajadores de las distintas áreas y medios de comunicación.
El 2015 que culmina ha permitido consolidar todo lo proyectado por la COS en materia de obras, conforme la demanda ciudadana en redes de cloacas y agua potable. En paralelo, fue un año productivo en lo institucional, que tuvo distintos hitos en la celebración por los 50 años, como el merecido recuerdo para los fundadores y exconsejeros.
“Para nosotros fue un año muy importante, porque conducimos con orgullo una institución cincuentenaria que en todo este tiempo fue dejando su impronta en la ciudad en lo que es saneamiento”, reseñó el presidente de la COS, Eugenio Debonis, durante su alocución.
En un emotivo momento, la entidad reconoció a aquellos empleados que con gran esfuerzo pudieron completar este año sus estudios, en los niveles medio, terciario o universitario, pero también a quienes se capacitaron e incorporaron conocimientos vinculados a la actividad.
De manos de sus propios compañeros, con la coordinación de Susana Losón, recibieron reconocimientos Víctor Carrizo, Leandro Pessolani, Oscar Harbetz, Santiago Correa y Claudio Carsolio. Todos ellos formaron parte del curso Proyecto y Diseño de Instalaciones Internas de Agua y Desagües Cloacales para Edificios, dictado en la UTN-FRVT.
También fueron reconocidos Mauro Fresco (título secundario), Andrea Nielsen (analista en Gestión de Capital Humano por la Universidad de Belgrano) y Cristian Fernández (técnico superior en Ambientación Industrial por la UTN).

Contacto con el vecino

“Hemos recibido muchos reconocimientos, que hace que nos sintamos orgullosos de la gestión. Lo que puede dar la Cooperativa por la ciudad, proviene fundamentalmente de sus trabajadores. Ellos están cada día en contacto con los vecinos, atendiendo las demandas y llevando soluciones, lo que pone a la institución en un superlativo nivel de eficacia y calidad”, elogió Debonis a los trabajadores.
Luego, el dirigente agradeció el apoyo “de los vecinos, que siempre nos acompañan y corrigen, haciéndonos ver cuál es el rumbo que necesita la ciudad para que logremos el saneamiento y el desarrollo que pretendemos los venadenses”.
En otro párrafo destacó la colaboración de la prensa local: “Cumple un papel fundamental, porque si bien vamos avanzando en obras, necesitamos que el vecino se entere de lo que hace la Cooperativa”.

Unión de los trabajadores

En representación del sindicato sanitarista, el delegado Daniel Colazo ponderó la tarea del Consejo de Administración “en tiempos que no son fáciles”, y agradeció “a los compañeros trabajadores” por la unión “para que todo esto pueda seguir avanzando, llevando saneamiento a los vecinos y en particular a la gente que más lo necesita”.
“Deseamos que el 2016 sea un año fructífero para la Cooperativa como lo fue éste que termina, y que nos encuentre a los venadenses trabajando juntos por el bien común y de la ciudad”, completó Debonis.
Por el Ejecutivo municipal participaron los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, y Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli; y el director de Pymes, David Demarchi. También se sumaron al acontecimiento, el diputado provincial Julio Eggimann, el concejal Pedro Bustos y autoridades locales del Banco Credicoop.
Todo concluyó con un lunch y los mejores augurios para el año entrante.