04 abr 2014
abril 4, 2014

CONVOCATORIA PARA ACTUALIZAR BASE DE DATOS

A través de la resolución 3571/13 de la AFIP, todas las empresas prestatarias de servicios públicos deberán incorporarse al Régimen de Facturación Electrónica. Y en el caso puntual de la Cooperativa de Obras Sanitarias, remitirá a sus asociados un formulario diseñado al efecto de mantener actualizada su base de datos, donde deberá consignarse número de inmueble, titular del servicio y domicilio de la prestación.

El trámite será sencillo y rápido, habilitando para tal fin distintas modalidades, incluso el asociado podrá realizar otras gestiones vinculadas a la prestación del servicio.

El gerente de la COS, Alberto Armas, precisó que “contamos con una base de datos de facturación, pero como tenemos que hacer una validación a través de AFIP, invitamos a nuestros asociados a que, en lo posible, actualicen sus datos para que en todo este trámite minimicemos los errores posibles”.

Para facilitar su instrumentación, la Cooperativa confeccionó un formulario, que deberá ser completado y enviado a la sede institucional de Italia 555, de modo directo o por terceros. En el caso de los jubilados, se habilitará una línea telefónica que evitará el trámite personalizado.

“El formulario también podrá completarse en nuestras oficinas, porque la intención es que esta gestión se haga de la manera más fácil. Podemos tener diferencias en titularidades o movimiento de personas. A veces las casas cambian de propietarios o existen acuerdos con inquilinos o inmobiliarias y por eso queremos actualizar nuestra base, pero al asociado no le cambia absolutamente nada”, remarcó Armas.

El gerente aclaró que no será necesario adjuntar el Impuesto Inmobiliario, en atención a que la COS dispone de “informes catastrales, a través de la Municipalidad, por el tipo de servicio que brindamos, ya que agua potable y cloacas tienen que ver con la parcela”.