Conforme la reglamentación del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), y las normas vigentes, la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto califica en el Nivel Uno en cuanto a la prestación de los servicios de agua por red, como prestataria del servicio de saneamiento fuera del área de concesión de ASSA.

La calificación, de uno (máximo) a seis (mínimo), comprende a concesionarias de toda la provincia, y es el resultado de los controles del ente regulador santafesino en sus aspectos químicos y bacteriológicos.

Cabe destacar que la resolución del Enress Nº 465/2016 establece las pautas diferenciales para la concentración de distintos parámetros químicos del agua suministrada a la población por prestadores locales (fuera del ámbito de ASSA), de acuerdo con la habilitación dispuesta por el artículo 64° de la Ley 11.220.

Firme en su compromiso con el medio ambiente y la salud de la población, la Cooperativa de Obras Sanitarias entrega a la red agua potable y confiable, aquella que podemos beber, preparar alimentos o higienizarnos en la cantidad deseada sin temor a enfermedades.

La resolución (cuerpo principal y anexos) se encuentra disponible en la página web del Enress, en el link:

http://enress.gov.ar/…/resoluciones_regulato…/extendido.php…