El viernes se realizó en la sede de la Cooperativa de Obras la Asamblea Ordinaria Anual donde el Consejo de Administración presento ante el cuerpo de delegados el balance general y memoria correspondiente al 53º ejercicio económico de la empresa cerrado en junio de 2018, el que fue descripto por la contadora Fabiana Menna. En la oportunidad se presentó una lista única de consejeros, quienes finalizaban en sus cargos. El actual presidente, Marcelo Garcìa Lacombe, continua al frente del Consejo.
Luego de cumplimentado la presentación del balance, que ya había sido enviado previamente a los delegados para que lo leyeran y pudieran canalizar sus dudas en la asamblea ,se aprobó por unanimidad. El punto siguiente a tratar fue la elección de tres consejeros a quienes venció el mandato, al igual que en los cargos de sìndico y sìndico suplente.
En la oportunidad se presentó una lista única de consejeros conformada por Adolfo Bravo, Roque Vazquez y Marcelo Valentìn como titulares, en tanto que Jorge Panfili, Sergio Marinelli y Oscar Sebastiàn serán suplentes. La sindicatura será ejercida por Carlos Guillen como titular y Ruben Dibelo como suplente.
Como cada año, se realizó una despedida y reconocimiento a un empleado que se retira, merito que en esta oportunidad correspondió a Estela Airasca.

Compromisos cumplidos
El presidente de la Cooperativa, Marcelo Garcìa Lacombe, realizó un somero resumen a los delegados de la actividad desarrollada por la empresa, plan de obras y también la nueva modalidad de actualización de tarifas, como son las audiencias públicas, en el marco de las nueva ley de servicios públicos.
En la oportunidad el cooperativista ratificó el compromiso de cumplir con el plan de obras aprobado por el poder concedente y destacó que, aun en estos tiempo de turbulencia económica, la solidez y austeridad de la administración les permite seguir llevando el servicio de saneamiento ambiental a los distintos barrios de la ciudad. Debiendo asumir la empresa un nuevo desafío como son las audiencias públicas en las que deben defender y explicar a la comunidad las causas de los incrementos tarifarios.
Posteriormente Garcìa Lacombe detalló la productividad de los tres servicios que brinda la empresa, agua potable, cloacas y tratamiento de residuos patológicos.
En el primero de ellos informó que la planta de agua produce actualmente unos 112 mil m3 para una población estimada en 40 mil usuarios.
En tanto que en la estación de bombero central se reciben y bombean hacia las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales un promedio mensual de 393 mil m3 , lo que en el año generó un promedio de 4,7 millones de m3 tratados. Sumado en este caso a la descarga de camiones atmosféricos que por año son unas 1358 descargas por un total de 22.400m3 .
El horno incinerador, cuyo trabajo se potenciará con una nueva unidad, reduce unos 153 mil kilos anuales, de los cuales el 73 por ciento proviene de clínicas, consultorios, Hospital, etc. de Venado y el resto son de la región , los que se retiran en forma periódica en bolsas identificadas y selladas y trasladadas luego hasta Venado Tuerto.