La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) inauguró una canilla comunitaria en Juan José Paso y Córdoba, en barrio Martín Güemes, como parte del avance de la red de agua potable en el sector, en un encuentro que contó con la presencia de funcionarios municipales, consejeros y trabajadores de la empresa, el gerente Alberto Armas, el delegado sindical Daniel Colazo, integrantes de la comisión barrial y vecinos.

El presidente de la COS, Eugenio Debonis, manifestó que “el intendente (José Freyre) le ha pedido a nuestra gestión que podamos llegar a todos los rincones de la ciudad con el servicio de agua potable, y que de esta forma los vecinos puedan dejar de consumir agua no apta para el consumo”.

El dirigente cooperativista expresó que la canilla pública brinda “comodidad” a los vecinos pero también “tiene que ver con la prevención de la salud”. Y en este sentido hizo referencia a un informe emanado de la Sala de Situación de Salud Local, que habla de un alto porcentaje de consultas por gastroenteritis, siendo la no ingesta de agua potable uno de sus causales.

“Hicimos una gran inversión en el cuidado del servicio para que tengamos agua potable de calidad, y en este barrio en particular hicimos en 2013 y 2014 muchas cuadras de cloacas, llegando a muchos vecinos”, afirmó Debonis, quien agradeció al personal sanitarista “porque ellos trabajan cada día para que el servicio sea cada vez mejor y llegue mejor a los vecinos”.

En nombre de la vecinal, el presidente Oscar Villalba remarcó que esta obra “responde a un pedido muy importante de los vecinos, que me acompañaron en estos dos años de gestión”. Además, agradeció a la COS y al Municipio, y en especial a la subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti.

“Voy a seguir acompañando a mis vecinos. Faltan hacer muchas cosas, pero siempre traté de aportar mi granito de arena”, dijo a modo de despedida como presidente barrial, cargo que ocupará Hugo Daniele, presente en el lugar.

En nombre del intendente -quien se hallaba fuera de la ciudad por compromisos de gestión-, la secretaria coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, expresó que “el único objetivo por el cual estamos circunstancialmente a cargo del gobierno de la ciudad, es poder llevar obras a nuestros vecinos; y en este caso con un plus especial porque podemos hacerlo junto a Obras Sanitarias, sus empleados y consejeros”.

Haciendo referencia al rol de los vecinalistas, dijo que “son la voz de cada uno de los ciudadanos”, y luego afirmó que “para el equipo de trabajo del intendente esta es una sensación de objetivo cumplido; al vecino nos debemos y por él trabajamos todos los días”.

El encuentro, celebrado en el caluroso mediodía del viernes, concluyó con Villalba junto a la vecina Gladis Almirón llenando un bidón con agua potable de la flamante canilla.