El presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias, Eugenio Debonis; y la directora de Educación de la Municipalidad de Venado Tuerto, Bibiana Pieli, mantuvieron un encuentro con Fabián Britos, directivo de la EESO Nº 584 (ex Anexo EEM 446), con la intención de coordinar las tareas que permitan al establecimiento educativo contar con el servicio cloacal.

La COS, como concesionaria del servicio público, ya efectuó el tendido de la red externa, a través de una obra que se inicia en el cruce de Tucumán y Vuelta de Obligado, y por calle Tucumán dobla en Gaspar Di Martino hasta la conexión a la escuela.

La tarea se realizó con tubería de 160 y el desarrollo total alcanza a 360 metros.

Por su parte, la Municipalidad propuso a la escuela de barrio Iturbide elevar el proyecto de obra para que la conexión interna pueda ser financiada con los aportes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Cabe recordar que con aportes municipales al FAE, por un monto de 30 mil pesos, la EESO Nº 584 solventó importantes reformas edilicias, en beneficio de los alumnos, docentes y no docentes que a diario cumplen su tarea.

De este modo, la Municipalidad de Venado Tuerto y la Cooperativa de Obras Sanitarias avanzan en el desarrollo de un programa de trabajo conjunto, para que todas las entidades educativas de nuestra ciudad puedan contar con los servicios de saneamiento.

FOTOS: EESO Nº 584 / PIELI Y DEBONIS JUNTO A BRITOS