16 oct 2014
octubre 16, 2014

ALEJANDRO RAMOS VISITÓ OBRAS SANITARIAS

Durante su visita a Venado Tuerto, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, desarrolló una agenda que incluyó una recorrida por la estación del ferrocarril, remodelada gracias a un aporte estatal de casi medio millón de pesos, y el acto de entrega de 16 aulas digitales para escuelas primarias en la Casa del Bicentenario.
Luego, junto al intendente José Freyre y los diputados provinciales Darío Mascioli y Erika Gonnet, el funcionario nacional fue recibido en la sede institucional de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) por un grupo de consejeros encabezado por el presidente Eugenio Debonis, el gerente Alberto Armas, el delegado sindical Daniel Colazo y trabajadores de la empresa.
Allí recibió información sobre el alto grado de desarrollo de los servicios de saneamiento que tiene la ciudad y destacó especialmente el trabajo conjunto que impulsa la COS junto al Municipio. En este marco se inscribe la gestión que permitió acceder a estímulos de los programas nacionales Agua+Trabajo y Cloacas+Trabajo, y también el proyecto para lograr un financiamiento del ENOHSA que permitiría una cobertura casi total del servicio cloacal, a instancias del diputado Mascioli.
Profundo conocedor de las necesidades de los municipios, como intendente de Granadero Baigorria en uso de licencia, Ramos afirmó que “Venado Tuerto es una referencia en nuestra provincia, y eso se logra con infraestructura”, proponiendo a consejeros y funcionarios mantener “un rol activo para generar esas condiciones” en bien de la comunidad.
El baigorriense ponderó el rol del cooperativismo, que junto al Estado permite llevar calidad de vida a aquellas localidades poco atractivas para la inversión privada.
Luego felicitó al Consejo de Administración de la COS por la “capacidad de gestión” evidenciada en obras y elogió el edificio institucional.
Muñido de un informe elaborado por el Ministerio de Planificación Federal, habló del crecimiento de los servicios de saneamiento registrado en todo el país en la última década, y trazó una visión crítica sobre las actuales gestiones provinciales al frente de ASSA y la EPE, sin obviar una referencia a la asignación de recursos que, según indicó, marca notorias desigualdades entre Rosario y Santa Fe y el resto de las localidades de la provincia.
Ramos resaltó la puesta en valor de la estación de trenes venadense y anunció que el año próximo se renovará el ramal ferroviario del tramo Rufino- Soldini para mejorar en una primera etapa el transporte de carga. En la misma línea, puso el foco en la ampliación del Gasoducto Regional Sur, una inversión de Nación de 190 millones de pesos que se gestionará desde el Municipio local.

También coincidió con algunas demandas de los consejeros sanitaristas a la Provincia y recibió con beneplácito una invitación para participar, en 2015, de la celebración por el 50º aniversario de la COS.

El cierre fue con una foto junto a los trabajadores en la sala del Consejo de Administración.