El viernes 13 de diciembre se realizó en el PALACIO DE AGUAS sito en Córdoba y Riobamba de la ciudad de Buenos Aires el 1º Encuentro de Expertos y Asociaciones de Usuarios de Servicios de Agua y Saneamiento en el que participó el Ingeniero Alberto Armas representando a la  Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto invitados a través de la Sra. Beatriz Vanucci de la Liga de Consumidores (LI.DE.CO).

Estuvieron presentes autoridades nacionales e internacionales en la materia como: el Dr. Clemente Etchegaray, Coordinador de la Sindicatura de Usuarios del Ente Regulador de Agua y Saneamiento; el Sr. Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Sr. Subsecretario de Asuntos Hídricos: Edgardo Bortolozzi, el Sr. Secretario General de SGBATOS-FENTOS: José Luis Lingeri; el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta,  Juan Manuel Urtubey; el Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay: Sr. David Smith; el Coordinador de la Red de Empresas Hermanas para Latinoamérica y el Caribe (WOP-LAC), Sr. Juan Martín Ongay; el Representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Andrei Jouravlev; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación: Sr. Pablo Abal Medina; el Sr. Presidente del Instituto Nacional del Agua: Dr. Raúl Antonio Lopardo, entre otros.

Se trataron temas como la Interrelación entre los distintos actores del sector del agua potable y el saneamiento, intercambiando experiencias en la participación social de los servicios públicos de agua potable y saneamiento en Argentina; experiencias de gestión participativa  en el acceso al agua potable y cloacas, tema en el que, el Ing. Alberto Armas, integró el panel de transferencia de experiencias; la responsabilidad social vinculada al agua potable y saneamiento y la incorporación de nuevas tecnologías.

Una vez más nuestra Cooperativa es reconocida no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente como ejemplo por su capacidad operativa, su tecnología de avanzada y su considerado servicio a la comunidad.